Castilla la Mancha

Castilla la Mancha
Nace en Toledo una asociación de ayuda a españoles homóloga de Hogar Social Madrid

Con el nombre de “Fratría”, cuenta con un local en la ciudad y asegura que ya han recibido la petición de una familia en situación de necesidad

El ejemplo de Hogar Social Madrid, un colectivo neonazi que ofrece alimentos, alojamiento y otras ayudas a españoles (no a inmigrantes) en situación de pobreza y emergencia social, se extiende a otras ciudades de España. Si recientemente se inauguró la delegación oficial en Granada, ahora ha surgido un colectivo similar en Toledo.

Fratría Toledo.
Fratría Toledo.

En los últimos años, Hogar Social Madrid ha tenido un gran protagonismo mediático por las ‘okupaciones’ de edificios vacíos en la capital de España y por su activismo, consistente en ayudar a españoles en situación de emergencia social, denunciando al mismo tiempo que los inmigrantes absorben gran parte de las ayudas públicas: “Ayudas sociales para los nacionales” es uno de sus lemas.

Ese mismo modelo se ha dado antes y después en otros puntos de España. Ahora se suma “Fratría Toledo”, un colectivo que ya está siendo saludado con satisfacción por ultraderechistas y neonazis vinculados a Hogar Social Madrid de forma directa o simpatizantes del mismo.

Justicia social y tradiciones”

“En una época en la que la dicotomía izquierda-derecha ha quedado caduca, ciudadanos toledanos han decidido dar el paso y construir una alternativa identitaria en la capital imperial”, explica Fratría Toledo en sus primeros mensajes en las redes sociales.

Sus objetivos son “la lucha por la justicia social, la defensa de las tradiciones y la prestación de asistencia a aquellos españoles que encontrándose en situación de extrema necesidad se topan con unas instituciones que les dan la espalda”.

Anuncian que cuentan con un local en una planta baja en Toledo, por lo que no consta que hayan entrado ilegalmente en una propiedad ajena como sí ha hecho Hogar Social Madrid desde sus inicios.

Desde Fratría Toledo aseguran ya que una familia toledana se había puesto en contacto con ellos para pedirles ayuda por la situación de necesidad por la que están pasando. “Fratría se ha comprometido en cubrir sus necesidades básicas”, aseguran, por lo que ya hacen un llamamiento a sus simpatizantes a que acudan a ayudar con alimentos no perecederos.

El logo y los mensajes elegidos por este colectivo de Toledo son muy similares a los de Hogar Social Madrid: el escudo de Toledo (en vez del oso de Madrid), sobre un monumento tan característico como la Puerta Bisagra de la capital de Castilla-La Mancha, y con una combinación similar de colores azul, blanco y negro.

Este grupo neonazi abrió recientemente una delegación en Granada. Además, ya existía anteriormente Hogar Social Zaragoza, así como asociaciones como Lo Nuestro, que en Murcia y la provincia de Alicante también recoge alimentos y los reparte a españoles con necesidad. Incluso hubo un intento por imitar el ejemplo de Hogar Social Madrid en Barcelona.

Etiquetas: ,,

Comentarios